Gana México concurso de 'La bandera más bonita del mundo'


Madrid, 7 Jul (Notimex).- La bandera de México ganó hoy el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.

La bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, obtuvo 900 mil 286 puntos, una gran ventaja sobre la de Perú con 339 mil 771 puntos y la de Guatemala con 271 mil 449 puntos.


La actual bandera de México, adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).



En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

Escudo mexicano original con el águila conocida como republicana

México estuvo peleando con las banderas de Guatemala, Uruguay, Argentina, España, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Israel, entre otras.

http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/Bandera_mexicana.aspx?cp-documentid=8426966&imageindex=2#8426966

No hay comentarios:

Publicar un comentario