Acto policial por demás ridículo y déspota

Reprimen a los ciegos de una ONG en Jalisco

Por Redacción SDP

El SDP Jalisco, afamado BLOG de crítica en su edición de este sábado 15 de noviembre 2008, ha dado a conocer que en un acto por demás ridículo y déspota una asociación civil de ciegos y debiles visuales fuero reprimidos a golpes por policias de la entidad”.

Según la nota del SDP Jalisco, “el día de ayer un grupo de treinta personas invidentes acudieron a Congreso del Estado donde tenían programada una entrevista con varios diputados, a efecto de solicitar una finca en comodato y más subsidios. Sin embargo, los policías ya envalentonados para repeler a los maestros que después se manifestarían ahí mismo, repelieron a empujones y ‘golpes bajos’ a varios de los invidentes”

Enrique Ortega, presidente de la asociación civil Agrupación de Ciegos y Débiles Visuales, se expresó muy molesto con la conducta de los policías del Congreso del Estado de Jalisco.

“Los invidentes”, se lee en el SDP Jalisco, “tenían una cita con tres diputados: Felipe Pulido, Gustavo González y Abel Salgado, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Puntos Constitucionales y Desarrollo Humano, respectivamente; sin embargo, al venir en grupo (no podían venir de otra manera), todos ellos con lentes negros, con la mirada baja y bastoncillos que simulaban para los policías agresivos palos, despertaron sospechas, por lo que les impidieron el ingreso al recinto y por lo tanto con el uso de la fuerza los quitaron de la puerta. ‘Para que vean’ cómo deben conducirse, pensaron los policías seguramente”.

Ante ello, agrega el DP Jalisco, “los invidentes se plantaron por unos momentos en la Avenida Hidalgo, hasta que lograron conmover los "sentimientos nobles" de miembros de la Subsecretaría del Interior de la Secretaría General de Gobierno, que atienden a los manifestantes, quienes les ‘negociaron’ que recibieran a cinco de ellos, mientras que el resto esperara en la ‘sombrita del patio’, lugar al que los obligaron a pasar en ‘fila india’. Pero fue otro diputado distinto a los tres planteados originalmente el que los recibió”.

Ortega señaló que el gobierno estatal les redujo los subsidios en poco más de 50 por ciento: que de 80 mil pesos les entregan ahora 32 mil.

Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, desde su casa -ya que fue operado de la boca-, no vio a los invidentes, pero si ve desde ahí el torneo LGPA de Lorena Ochoa, evento al que subsidió con un millón de dólares.

Esperemos que el Sr. Emilio, no se haga el ciego ante este atropeyo y no caiga nuevamente en su celebre frase ante las críticas: Me vale m...

Ver nota:

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/25/index.php?section=estados&article=036n1est

No hay comentarios:

Publicar un comentario