Trasladan cocodrilo abandonado en Santiago al Serpentario de La Paz

El Sudcaliforniano
15 de julio de 2009
Gustavo Alonso Álvarez

La Paz, Baja California Sur.- El cocodrilo hembra que fue abandonado a las puertas del zoológico de Santiago, el pasado 8 del presente, fue entregado en depósito temporal al Serpentario de La Paz, este reptil, que fuera mascota "doméstica" hasta que sus dueños no lo pudieron controlar, es hoy compañera de cuarto de un caimán macho en esta ciudad.

Martiza Muñoz Vargas, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó del caso del cocodrilo que fue abandonado en el zoológico de Santiago, donde no se le pudo dar el trato adecuado y luego de unos días en una jaula de cemento con barrotes de acero, fue entregado a la delegación de PROFEPA.

"El animal fue valorado por el médico veterinario Romaín Janoslav Hurt, integrante del Patronato Pro Zoológico de Santiago, determinó que se trataba de un cocodrilo hembra, de edad juvenil, que presentaba laceraciones en el hocico y en términos generales un buen estado corporal".

Al constatar que el animal no podía seguir en el zoológico se levantó un acta, asentando que pasa a ser espécimen de la nación, se procedió a su traslado a La Paz, entregado al Serpentario de La Paz, donde fue recibido por su propietario el señor Víctor Velásquez y fue colocado en un estanque que también tiene superficie de tierra, el cual comparte con un caimán de dimensiones y edad similares.

La adaptación del animal a su nuevo nicho ha sido positiva, la PROFEPA constató además que las instalaciones y el trato son adecuados. La PROFEPA recuerda a la población que no deben adoptar mascotas de vida salvaje para tenerlas en casa, pues eventualmente se enfrentarán con problemas, como sucedió en este caso.

Comento: El Serpentario de La Paz es una Asociación Civil comprometida y aliada de ConCIENCIA México A.C., sabemos que estos y todos los animales en El Serpentario estan en buenas manos ya que el Director el Cap. Victor Velazquez es un hombre admirable y con un gran amor por los animales. No dejen de visitar este agradable e interesante lugar, además sus donativos ayudan a la manutención de los animales.

Serpentario de La Paz:
Brecha California, Fraccionamiento Benito Juárez
entre CETMAR y Hotel Gran Baja (calle Nueva Reforma)
La Paz, B.C.S. Tel.- (612) 12 2 56 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario