Encabeza UABCS estudios de arrecifes del Pacífico tropical americano


El Departamento Académico de Biología Marina de la Universidada Autònoma de Baja California Sur, a través del Cuerpo Académico consolidado de Biología de la Conservación, realiza estudios comparativos de ecosistemas de arrecifes rocosos y coralinos del Pacífico tropical americano, en colaboración con una red de universidades, centros de investigación y agencias gubernamentales de México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Se están negociando apoyos de agencias como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El objetivo es sumar, a corto plazo, los conocimientos y experiencias de los investigadores y estudiantes miembros de la red para, posteriormente, asesorar a la sociedad y los gobiernos sobre algunas formas eficientes de prevenir o atenuar los efectos del cambio global en nuestros mares (leer más).

La UABCS es líder en estudios de arrecifes rocosos y coralinos del Pacífico tropical americano, en la imágen Holacanthus passer, símbolo del laboratorio de fauna arrecifal de la UABCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario