Foro virtual sobre el reciclaje como fuente de ingresos para ONGs

El próximo 11 de agosto

Foro virtual sobre el reciclaje como fuente de ingresos para ONGs

- Innovador proyecto chileno asegura la sostenibilidad económica de un centro de rehabilitación de personas de escasos recursos con discapacidad.

(5 de agosto, de 2010) El miércoles 11 de agosto se realizará el foro virtual De la basura a la rehabilitación, una esperanza integradora – Chile, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de las 9:00 a 17:00 horas de Chile (5:00 a 13:00 horas GMT).

El Foro dará a conocer el proyecto del mismo nombre, ganador del cuarto lugar, entre 450 postulaciones, en el ciclo 2008-2009 del concurso "Experiencias en innovación social" en 2009, iniciativa de la CEPAL, con el apoyo de Fundación Kellogg.

Este proyecto atiende a discapacitados rurales en un centro situado en Vicuña, Valle del Elqui, región de Coquimbo, y casi el 100% de sus costos se cubren con la venta de desechos. Los reciclables son la moneda de circulación del servicio, se procesan y además venden con valor agregado, y generan empleo para personas con discapacidad.

Las familias tienen un rol protagónico en la rehabilitación, los discapacitados pueden trabajar y toda la comunidad colabora entregando sus desechos.

Este modelo muestra un camino, al generar estrategias de financiamiento mediante la movilización de las familias, con aportes a su alcance y en los cuales la comunidad puede contribuir solidariamente.

Además, hace posible brindar servicios de excelencia a personas de escasos recursos, que de otra manera no recibirían el tratamiento que les permite integrarse a la vida social y productiva.

En el foro virtual, los responsables del proyecto presentarán los aspectos más destacados del programa y cómo lo llevan a cabo. Los participantes podrán conocerlo en detalle y elevar las inquietudes, preguntas y dudas que surjan, las que serán respondidas por quienes han logrado enfrentar con éxito esta realidad.

La participación en el foro virtual

es fácil. Para hacer preguntas o comentarios, basta con entrar a http://www.risalc.org
e inscribirse en el sitio del foro. Estas serán respondidas por Patricio Santander, director de UPASOL, y María Elisa Bernal, directora del proyecto Experiencias en innovación social.

Galería de fotos

Para consultas y más información sobre cómo participar en el Foro Conferencia Virtual, comunicarse con Marco Ortega de la CEPAL, al teléfono (56-2) 210 2272 o al correo electrónico: marco.ortega cepal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario