ENCUENTRAN TORTUGA LAUD MUERTA EN EL COROMUEL

La presunta causa de la muerte fue el golpe de un motor fuera de borda

El pasado día 15 de septiembre aproximadamente a las 7pm fue encontrada una tortuga Laud muerta con marcas de haber sufrido heridas por un motor fuera de borda, lo que presuntamente le provocó la muerte.

Este raro ejemplar de tortuga marina suya especie esta en peligro de extinción, fue encontrado en la playa El Coromuel por elementos de la Marina Armada de México, quienes trasladaron el cuerpo ya sin vida de esta enorme tortuga hasta un lado de el Hotel Marina, donde se dio parte a las autoridades ambientales para posteriormente enterrarla. Todo esto ocurrió ante la mirada curiosa de los transeúntes del malecón costero de la ciudad de La Paz quienes expresaban molestia por la muerte del animal y ante la preguntas de los niños sobre las causas del deceso y de la herida en la espalda del quelonio.

La tortuga Laud es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos -un individuo macho llegó a pesar 916 kilos-, esta especie de tortugas son raras de ver y están en peligro de extinción. Se encuentran en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie dentro de la familia Dermochelydae.

Foto: Estefania Rodriguez Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario