Una de cada 5 plantas está en peligro de extinción, advierten...

Debemos proteger, conservar y aumentar la cubierta vegetal en la tierra...

Una de cada 5 plantas –la base de toda la vida en la Tierra- está en peligro de extinción, según el estudio más amplio que se ha realizado hasta la fecha.

Aunque existía un estudio previo, casi apocalíptico, de que el 70% de las especies de plantas estaba en peligro de extinción o en un estado vulnerable, la comunidad científica reconocía que ese estudio estaba sesgado. La cifra obtenida de 22%, sin embargo, tiene el consenso de los científicos y podría ser más alta ya que la mayoría de los cientos de plantas nuevas descubiertas cada año generalmente se encuentran amenazadas

El científico Craig Hilton-Taylor de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en íngles), que maneja la lista ‘roja’ oficial de especies en riesgo de extinción, dijo al diario The Guardian que considera que el estudio es clave para entender el nivel de amenaza a la biodiversidad de la naturaleza en el planeta, es decir, no sólo las plantas como especie, sino los ecosistemas. “Las plantas son la base de la vida y al menos de que sepamos que les está sucediendo no podemos saber las implicaiones que esto tiene”.

Los resultados del estudio seran presentados en la reunión de Nagoya, en Japón, entre líderes mundiales en la que se discutirá la crisis en la biodiversidad, que es quiza la principal forma de medir la verdadera riqueza de nuestro planeta.

Fuente de la nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario