La sangre menstrual de las mujeres sirve para recuperarse de afecciones cardíacas

Un grupo de científicos japoneses capitaneados por el doctor Shunichiro Miyosi han descubiero que algunas células que contiene la sangre menstrual de las mujeres tienen la capacidad de actuar como células madre al ser implantadas en un corazón dañado por alguna dolencia según informa el diario australiano News.

Durante la investigación se recogieron muestras de la regla de nueve, se extrajeron y cultivaron las células y se reimplantaron en corazones dañados en ratones de laboratorios: las células comenzaron a 'latir' espontáneamente tres días después de su implantación y formaron una película similar a la pared muscular que recubre el órgano, ayudando a su recuperación.

Gran compatibilidad y escaso espacio de almacenamiento

El hallazgo, además, permitiría evitar uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrenta la implantación de células sanguíneas en un cuerpo: una mujer podría generar sus propias 'células madre' y guardarlas para una futura aplicación sin miedo a que su cuerpo las rechace.

Según el doctor Miyosi, el descubrimiento puede tener una enorme importancia porque en un tubo de ensayo del tamaño de un dedo podría almacenarse una enorme cantidad de células que, convenientemente conservadas, podrían ser últiles durante unos tres siglos.

Además, gracias a la longevidad de dichas células y el mínimo espacio requerido para su almacenamiento, podría crearse un gran depósito de células a la espera de un paciente compatible.

Comentario: ¿Qué tal? Algún provecho se le tenía que sacar a tanto sufrimiento mensual ¿no?

Fuente: 20MINUTOS.ES. 25.04.2008 - 20:07h

No hay comentarios:

Publicar un comentario