Alternativa para solucionar el problema de la basura en La Paz

Con el propósito de ir en busca de alternativas que garanticen una solución al manejo y almacenamiento de las basura en la localidad, el XIII Ayuntamiento de La Paz, a cargo de la alcaldesa, Rosa Delia Cota Montaño se reunió con representantes de la empresa EHS-Global Solutions. Acompañada por integrantes del honorable cabildo, la alcaldesa señaló que existe un especial interés de la actual administración para que se concreten proyectos que se encaminen para dar un adecuado manejo de los residuos sólidos y el relleno sanitario de esta ciudad capital.

Apuntó que en esta materia, deben sumarse esfuerzo y voluntades por parte de las autoridades y las empresas dedicadas al manejo y reciclaje de los millones de desechos que se generan en el municipio de La Paz.

La Jefa de la comuna paceña, refirió que el Gobierno Municipal “ha establecido comunicación con diferentes empresas dedicadas al ramo del reciclaje que buscan establecerse en la localidad, todas estas propuestas están siendo debidamente analizadas para en su momento determinar la que más le convenga a nuestro municipio”.

En su intervención el Regidor Manuel López Martínez, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Honorable Cabildo, manifestó que también existe gran preocupación por parte de los ediles para encontrar alternativas que permitan al municipio contar con un mejor manejo y destino de los residuos sólidos.

Señaló que la EHS-Global Solutions, originaria de Inglaterra, tiene gran interés por abrir en nuestro municipio, una planta que permita el reciclaje de los residuos depositados en el relleno sanitario, así como la recolección de basura mediante un esquema de concesión el cual en se debido tiempo sería presentado a los integrantes del cabildo en pleno.

Por su parte representantes de la empresa EHS-Global Solutions, mediante una breve presentación dio a conocer a las autoridades municipales, su programa integral de reciclaje que pretender establecer en nuestro municipio.

Dieron a conocer que una de las ventajas que ofrece esta empresa, es el reciclaje de casi todos los residuos que lleguen al relleno sanitario, ya que con la materia prima recuperada, será posible obtener diversos productos como postes para exteriores, mobiliario para las calles, sustitutos de madera natural y blocks de concreto entre otros, todo mediante un proceso de calentamiento de los residuos a altas temperaturas.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/09/22/496317

No hay comentarios:

Publicar un comentario