Otro incendio en palmares de Todos Santos

Fuente: El Sudcaliforniano
12 de abril de 2010

Miguel Rubio


La Paz, Baja California Sur.- Un incendio que se inició en las primeras horas de la tarde de ayer en la zona de entrada al poblado de Todos Santos, conocida como la Cañada del Diablo, afectó varias hectáreas de palmares, pastizales y arboleda.

Para combatir el siniestro intervinieron elementos del Cuerpo de Bomberos de esta capital, como también de la población todosanteña que acudieron a sofocar las llamas y evitar su propagación a los cultivos hortícolas cercanos.

La conflagración se inició desde las orillas de la carretera transpeninsular La Paz-Todos Santos-Los Cabos, hacia el fondo, donde se encuentran las áreas de frutales conocidas regionalmente como huertas, donde existen plantaciones de mango, aguacate, cítricos, hortalizas y granos básicos.

Miembros de la Policía Preventiva Municipal, socorristas de la Cruz Roja Mexicana apoyaron las actividades de los bomberos para controlar el tráfico vehicular a lo largo de casi un kilómetro en el área donde se ubican los puestos para venta de dulces regionales, la nueva tienda de servicio veinticuatro horas y el bar La Cañada del Diablo.

Fue necesario utilizar varias unidades extinguidoras de incendio, con el apoyo camiones cisternas y trabajar varias horas hasta controlar el avance del incendio que estuvo fortalecido por las rachas de viento que estuvieron resintiéndose en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario