Vacacionistas dejan toneladas de basura en playas de La Paz en semana santa 2010

El Sudcaliforniano
5 de abril de 2010
Aracely Hernández F.

La Paz, Baja California Sur.- Toneladas de basura dejan en las playas los miles de vacacionistas que se dan cita en los principales centros recreativos de La Paz, además de que los depósitos de basura les resultaron insuficientes para arrojar los desechos orgánicos e inorgánicos que generaron en su estancia en este fin de semana con motivo de la Semana Santa, se observó una gran falta de conciencia y educación ecológica y de cultura de limpieza a una gran mayoría de los bañistas.

Pese a que el Ayuntamiento de La Paz implementó un operativo de recolección permanente de basura en las principales playas de La Paz, la falta de educación básicamente propició que los paceños y visitantes depositaran la basura fuera de su lugar, si bien los depósitos que instaló Servicios Públicos Municipales resultaron insuficientes, un poco de cultura de limpieza no hubiera estado de más para cooperar a dejar limpias o menos sucias las playas.


Toda vez que la cultura de limpieza que uno tiene en el hogar la refleja el ciudadano dentro y fuera de su casa, ya que un par de bolsas son suficientes para que en la estancia en la playa la familia vaya depositando la basura orgánica e inorgánica que genera y llevársela consigo para luego dejarla en el sitio correcto y no dejarla tirada y regada en la playa y mar.


Sin embargo, por enésima ocasión, los paceños muestran incivilidad, falta de educación y conciencia ecológica, como se advierte en las fotografías de Vicente Delgadillo, fueron muchos los visitantes que optaron por tirar en las playas y hasta en el mar todo tipo de desecho.


Botellas y bolsas de plástico se observan por doquier, así como todo tipo de envolturas de frituras y demás que evidencian el alto grado de consumismo que caracteriza al paceño y mexicano en lo general, muy poca conciencia ecológica y una gran falta de educación y de cultura de limpieza generaron toneladas de basura en las principales playas de La Paz en este fin de Semana Santa.



(Como ocurre año con año en estas vacaciones de la Semana Mayor, una vez que los bañistas se retiran de las playas públicas, quedan los montones de basura. Foto: Delgadillo/El Sudcaliforniano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario