Nota de prensa: ‘Deja’ Semana Santa 22 toneladas de basura

Trabajadores de Servicios Públicos continúan laborando, para recolectar la basura que se generó y que en estos momentos ya rebasa en siete toneladas las recolectadas en el mismo período del año pasado

La Paz.
Nota original: Tribuna de B.C.S.
8 de Abril 2010

Poco más de 22 toneladas de desechos sólidos, son los que dejaron los visitantes y locales durante su estancia en las playas de La Paz y orillas de carretera, para quienes decidieron irse de “día de campo”, así lo manifestó el director de Servicios Públicos de este Municipio, Martín Guluarte. Explicó que para realizar la limpieza de las playas, la zona del Malecón y orillas de la carretera a Los Planes, están laborando 14 trabajadores, cuya función principalmente es “a pie” para hacer el barrido adecuadamente.

Destacó que el año pasado se recolectaron alrededor de 14 toneladas durante el mismo período vacacional y en este año llevan más de siete toneladas en comparación y los trabajos aún no concluyen. Lamentó que a pesar de haber instalados varios contenedores, las familias dejaron la basura en la zona donde compartieron con sus seres queridos o acamparon, lo que ha dificultado la tarea de recolección.

Así mismo informó que en los accesos a las playas se recolectaron residuos de materiales voluminosos, principalmente botellas de plástico y vidrio, envases para empaque de alimentos plásticos, bolsas plásticas, tapas de bebidas, colillas de cigarrillos, pilas, latas de bebidas y envoltorios de dulces, entre otras muchas cosas.


Paula Montero Becerril

No hay comentarios:

Publicar un comentario