Nunca lo hubieramos sospechado (lease con sarcasmo)

De PEMEX o CFE el combustóleo derramado en Bahía de La Paz

9 de abril de 2010

Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- Hay elementos para presumir que la Comisión Federal de Electricidad o Pemex, son los posibles responsables del derrame de combustóleo en la bahía de La Paz sucedido hace unas semanas, aseguró la delegada de la Profepa, Maritza Muñoz Vargas.

Adelantó que además de las posibles sanciones a que haya lugar, en caso de que alguna de las paraestatales haya sido la causante, este viernes se llevará a cabo una reunión con funcionarios de la CFE y la próxima semana con personal de Petróleos Mexicanos, a efecto de acordar las medidas preventivas y evitar que eventos de este tipo se repitan en el futuro.


En estas reuniones, la Profepa expondrá ante ambas dependencias los elementos que apuntan hacia una posible responsabilidad.


Asimismo dio a conocer que los cerca de mil 400 litros de combustóleo derramados en la bahía de La Paz y que contaminaron cerca de dos kilómetros de playa de El Mogote, fueron entregados a la Comisión Federal de Electricidad para su reuso.


Finalmente, destacó que afortunadamente el material fue retirado del mar a tiempo sin que se haya registrado daño ambiental, tampoco muerte de peces ni afectaciones a la flora marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario