Piensa verde, cambia tu vida propuesta de estudiantes de arquitectura del ITLP


Nota original: El Sudcaliforniano
1 de junio de 2010

Aracely Hernández F.


La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo convocar a la comunidad tecnológica estudiantil para sensibilizarlos en una educación ambiental y motivarlos a hacerle frente al cambio climático, estudiantes de las carreras de Contaduría e Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), celebran la II Semana de Desarrollo Sustentable "Piensa Verde, Cambia tu Vida", la cual se estará llevando a cabo en las instalaciones del propio plantel, los días del 31 de mayo al 4 de junio.

Este evento, celebrado en coordinación con Humberto Robledo Urzúa, catedrático del ITLP, es de importancia no nada más para la comunidad tecnológica, sino para todos los paceños y sudcalifornianos al fomentar la cultura y las acciones tendientes al cuidado ambiental, para todos juntos hacer frente al cambio climático.

Robledo Urzúa indicó que realizando un conjunto de acciones, se pretende frenar los efectos negativos y luchar por la protección del medio ambiente. "Este evento tiene como objetivo convocar a la comunidad tecnológica estudiantil para sensibilizarlos en una educación ambiental y motivarlos a hacerle frente al cambio climático".

El catedrático del ITLP indicó que como parte de las actividades que estarán realizándose a lo largo de esta semana, se encuentran conferencias impartidas por la CONAGUA, la SEMARNAT y el grupo ambientalista CONCIENCIA, además de una campaña de limpieza ejecutada por una cuadrilla de estudiantes conformada por los mismos organizadores de este evento, entre otras.

Enfatizó que una de las tareas más importantes del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) por medio de sus docentes, es formar a los estudiantes desde un enfoque de amplia visión, hacer que sean capaces de enfrentar los desafíos económicos, políticos y sociales con el medio ambiente y en el futuro que como profesionistas, participen en la toma de decisiones exitosas que México requiere en lo que a desarrollo sustentable se refiere, en su interacción hombre-naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario