Materia desconocida en medio de nuestra galaxia y teorías sobre el universo conocido...


¿Cómo se creó el Universo y nuestro planeta? ¿Cuándo morirá el universo? ¿Podemos viajar en el tiempo?

A lo largo de la historia astronomos y físicos han propuesto varias posibles explicaciones y respuestas a las randes incognitas del universo que van desde las que parecen lógicas hasta las que suenan increibles.

Compartimos con ustedes esta compilación de teorías "locas" sobre el universo, enlistadas en el sitio De10 y tomadas de astronomia.com y Universo "Ekpyrotico".


Sobre el origen de nuestro universo: A pesar de que la teoría del Bing-Bang es considerada como la más acertada sobre la creación del universo, algunos científicos opinan que nuestro sistema es el resultado de una la colisión entre dos universos.

Sobre un universo paralelo: La posibilidad de que exista uno o varios universos paralelos no esta descartada, por el contrario, la idea es muy aceptada y por increible que paresca según algunos cientificos nuestro universo gemelo se encuentra a menos de un átomo de distancia.

Agujeros blancos. A diferencia de los agujeros negros que, supuestamente, son capaces de absorver lo más cercano a su posición incluyendo la luz debido a su granfuerza gravitacional, los agujeros blancos expulsan lo que sus hermanos negros devoran.

De acuerdo con el sitio Muy Interesante de España, los agujeros blancos son una solución matemática perfectamente válida a las ecuaciones de la relatividad general.

Sin embargo la existencia de estos agujeros blancos no ha sido confirmada.

Energía oscura asesina. El 70 por ciento del universo está creado de energía oscura. De acuerdo con el científico Lawrence Krauss, el mirar esa oscuridad condena a la muerte del universo, ya que produce una presión negativa en el universo.

Un estudio de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, describe a la energía oscura como una especia de antigravedad que impulsa al cosmos.

De acuerdo con el informe, la energía oscura podría disminuir y permitir que la gravedad dominara otra vez, impulsando al universo a colapsar. También presume que podría acelerar la expansión del universo y destrozaría todos los átomos de nuestro sistema.

Universo Matrix. La película dirigida por los hermanos Wachowski en 1999, no podría ser tan descabellada. Según algunos científicos los seres humanos podríamos estar viviendo en un programa de computadora.

De acuerdo con el astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow, lo que llamamos universo es una pequeña parte de un multiverso, en la que seres inteligentes se comunican entre sí y, en un futuro, podrían intervenir para modificar las leyes universales, menciona el sitio hispamp3.com.

El universo es un holograma. La teoría explica que el universo es un holograma creado por si mismo y , durante las noches, lo que vemos es una pared del mismo universo conformado de estrellas y galaxias.

En los años 90, los científicos Leonard Susskind y Gerard 't Hooft, sugirieron que al igual que los hologramas instalados en las tarjetas de crédito, el universo podría estar reflejando una luz que da una apariencia en tercera dimensión, señala el blog noticias del cosmos.

Hoyos negros bebés. De acuerdo con el sitio Axxon de Argentina, un agujero negro bebé, es la fusión de una estrella enana blanca y una estrella de neutrones, o un agujero negro.

La teoría apunta que nuestro universo es un agujero bebé, producto de un agujero negro mayor.

La Interpretación de muchos mundos. Esta teoría, formulada por el científico Hugh Everett, propone la existencia de mundos paralelos y descarta la realidad de un colapso de función de onda.

De acuerdo con el sitio Listverse, cada decisión que se toma en el universo tiene consecuencias en uno paralelo. Entonces, señala la página, existe la posibilidad de una infinita cantidad de universos que representan a cada persona.

Muerte Térmica. El físico y astrónomo inglés James Jeans señaló, hace tiempo, que la segunda ley de termodinámica predice que el fin del universo será a causa de una muerte térmica, menciona el blog La bella teoria.

La teoría menciona que si el universo es infinito, también es infinitamente viejo. "Toda la energía tenderá a acabar en la forma más degradada, en un estado de total equilibrío termodinámico y a una temperatura cercana al cero absoluto, que impedirán cualquier posibilidad de extracción de energía útil" menciona el sitio.

Teoría del todo. Esta teoría explica la unificación de las fuerzas del universo. De acuerdo con el sitio hablemosdemisterio.com, esta teoría explicaría el origen del universo, sus leyes y funcionamiento, tales como el Bing Bang.

El viaje en el tiempo. Los viajes de Marty McFly a través del tiempo podrían hacerse realidad.

Los científicos afirman que existen ciertos túneles, llamados gusanos, los cuales tienen la capacidad de comunicar dos lugares espaciotemporales diferentes que podrían estar a años luz el uno del otro.

De acuerdo con el sitio, la bella teoría, los viajes en el tiempo vienen condicionados a la posibilidad de mantener abiertos los túneles y al momento de la creación del agujero, ya que no se podría viajar a un tiempo anterior a la creación del "gusano".


Pero sobre las ideas y teorías sobresale la realidad de un universo del que no conocemos ni un 1%, es así que ha llamado la atención de astronomos y físicos que recientemente se descubrieron dos burbujas de materia desconocida en el centro de nuestra vía lactea...


Cada burbuja mide 25 mil años luz de alto y su pudieron surgir del remanente de una explosión de un agujero negro ocurrida hace 50 mil años luz, calcularon los científicos del Centro Espacial y de Vuelo Goddard con ayuda del Telescopio de Rayos Gamma Fermi.

"Nosotros realmente no entendemos en su totalidad su naturaleza ni origen", aceptó Doug Finkbeiner, un astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsoniano de la Universidad de Cambridge en Massachusets.

Cada burbuja posee una energía que fluctúa de 1 a 10 miles de millones de voltios. La energía de las burbujas emerge justo del centro de nuestra vía lactea y se extienden a 50 grados al "norte" y al "sur", es decir se expande más allá de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo hasta la de Grus, lo cual podrían sumar millones de años luz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario