UNA EXCELENTE IDEA: Un contenedor de aspiradora hecho con basura colectada del mar


¿Qué podría ser más apropiado para contener la suciedad y la basura en nuestras casas y autos que un contenedor para aspiradora hecho presisamente de basura?

Presisamente esta idea ha inspirado a los fabricantes de una aspiradora que fué presentada en el mercado con 5 modelos de contenedores fabricados principalmente a partir basura que se recogió de y oceános o mares en el mundo.


La empresa que ha presentado tan novedosa y genial idea se llama ELECTROLUX y han llamado a este modelo VAC DEL MAR, ellos han declarado que se espera que este producto además de satisfacer la necesidad del consumidor como electrodomestico, sirva también para llamar la atención sobre el problema de basura en mares y costas, así como para ampliar la gama de árticulos reciclados disponibles en el mercado para aquellos que desean ser consumidores y ciudadanos VERDES o ambientalmente responsables.


El modelo VAC DEL MAR esta hecho en un 70%* de plástico reciclado que ha sido obtenido a partir de basura que ha sido recogida por voluntarios en jornadas de limpieza de playas y con el propósito de dejar claro el origen de los materiales que sirvieron para fabricar los contenedores, los fabricandtes han dejado pedazos de plástico suficientemente grandes en su exterior
para ser reconocidos como "basura".

Lamentablemente estos modelos de aspiradora aún no estan disponibles en el mercado de forma masiva, pero pueden adquirirse por medio del website del fabricante a través de una subasta.

Es muy importante mencionar que los fabricantes han solicitado a los potenciales compradores que les ayuden a difundir estos productos
tanto por la imperiosa necesidad de cambiar el origen de los materiales de los productos de uso diario, como para que la gente sea conciente de lo que ellos llaman el "karma-plástico" y por lo tanto participen en jornadas de limpieza de playas para ayudar a que estos residuos plásticos puedan ser reciclados y evitar que terminen contaminando ambientes marinos y costeros.


*Actualmente es muy dificil que se pueda elaborar un producto plástico 100% reciclado, por lo es importante hacer enfasis en que es imposible resolver el problema de la basura solamente reciclando. Debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, castigar a las empresas que generan basura innecesaria y reducir nuestra producción de desechos sí es que deseamos resolver el problema de
la gran cantidad de plásticos presente en mares y costas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario