¿Qué hará usted con su arbolito? El Ayuntamiento de La Paz quiere convertirlos en composta

Oportina iniciativa del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, México.


Cada año los miles de pinos navideños que fueron usados como adorno para las fiestas decembrinas son arrojados en terrenos baldíos y cauces de arroyos debido a que las cuadrillas municipales que levantaban la basura en las casas de los paceños no tienen la capacidad de manejar esa cantidad de desechos.

Este año la Dirección General de Servicios Públicos ha puesto en marcha un original programa para reutilizar la materia orgánica que de otra manera sería un horrible espectáculo que continúa afectando la ya de por sí deteriorada imagen urbana de la ciudad de La Paz.

Un centro de acopio de arbolitos naturales será instalado desde el viernes 7 al lunes 10 de enero a un costado del CERESO de La Paz en una cancha deportiva que se encuentra sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

El destino final de estos arbolitos es loable: el material orgánico será reutilizado como abono en parques y espacios públicos del Municipio de La Paz.

Estuardo González Rodríguez, aclara que aquellos ciudadanos que no tengan la posibilidad de trasladar los arbolitos navideños desechados al lugar de acopio, pues que los dejen junto con los residuos domésticos que son recolectados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los cuales serán transportados en las unidades durante la prestación de dicho servicio.

Enlace a la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario